jueves, 22 de mayo de 2025

 

VIVIR DE HAMBRE            23-05-2025

No olvido nunca una expresión de un buen, inolvidable amigo Antonio Castaño cuando decía que “ sólo hay una cosa peor que morir de hambre que es vivir de hambre”. ¡ Cuánta razón tiene! . La frase o sentencia  viene a pelo de lo que estamos presenciando que es  la muerte por inanición, gota a gota , día tras día de miles de gazatíes en este final de su exterminio decretado por Israel que ha decidido acabar con ellos a base de negarles el pan y la sal. No sé si para todos pero para su Gobierno al menos, condenar a muerte por hambre a miles de niños palestinos que , como se sabe , son peligrosos terroristas de hamás, es como ellos mismos dicen,  simplemente terminar la tarea emprendida.

Me llega información de otro buen amigo llamado Adel , este palestino residente en la Costa , que confirma la voluntad y el deseo de muchos gazatíes de morir aplastados o reventados por una bomba antes que morir de hambre. Morir , en el fondo , es un plis-plas, un suspiro; mientras que vivir de hambre contemplando la muerte de cerca mientras se te nubla la vista debe ser insufrible.  Ya se sabe , la violencia vicaria exige utilizar el método más cruel para sus víctimas y en este caso el exterminador está eligiendo el hambre.

“Palestina se desangra ante nuestros ojos”, palabras de nuestro presidente del Gobierno. Y es que, además de las decenas de miles de fallecidos por los bombardeos, creo que siempre que se den cifras del plan de exterminio israrelí, a los muertos  deberíamos añadir  los centenares de miles de heridos graves, mutilados, desaparecidos como llaman a quienes están bajo los escombros… Todo esos son víctimas de la crueldad desatada. Los   enfermos, los hambrientos todos, los desplazados, quienes lo han perdido todo.. También Borrell ahora que ya no es Ministro de Asuntos Exteriores de la UE lo ha corroborado con estas palabras : “Sabemos que hay dos millones de personas que están muriendo de hambre, porque es lo que están haciendo, matándolos de hambre, y el mundo no reacciona. ¿Qué nos pasa?- se pregunta Borrell-  Hemos perdido todo el sentido de la humanidad”.

Pues mientras esto pasa, ciertas personas andan por las esquinas tratando de refugiarse tras las palabras para   esquivar su aparente neutralidad y no definirse : que si esto no es un genocidio, que genocidio es otra cosa, que si hay un movimiento antisionista, que las dos partes son malas, que si hamás , que si hezbolá…que si eurovisión…

Y qué me dicen de nosotros mismos los ciudadanos de a pié , izquierdistas muchos que no hacemos otra cosa que rajar y pronunciar jaculatorias  contra los  opresores, …pero sin un atisbo de arrebato para obligar a la dirigencia mundial y europea a que paren esta locura. Y, evidentemente, sin alterar nuestro más o menos acomodado estilo de vida, algo que me recuerda aquella cita que decía: “querida , esta mañana ha empezado una guerra mundial; te recuerdo que a las cinco tenemos clase de tenis”. ¡Cuánta incoherencia acompaña nuestros pecados por omisión!     Qué doloroso es ver este panorama cruel mientras nosotros  ciudadanos del primer mundo nos tomamos unas cañitas tan contentos  y algunos políticos se divierten con estupideces más propias de vulgares personajes de baja estofa  que de señores y señoras educados en colegios de pago.

En realidad, si me tomo yo a mi mismo como medida, la pregunta que cabe hacerse es ¿ a quién le importan los gazatíes? Porque a mí me importan pero no mucho más allá de lamentarlo, de escribir estas palabras , de blasfemar  y de hacerme dudar si , de verdad, de verdad otro mundo es posible….

Venga, mis amigos de la SER, pongan ahora como cierre esa canción de Alaska que hablaba eso de ….. “¿A quién le importan los gazatíes, / a quién le importa lo que a ellos hagan?”

 

Disculpen la frivolidad.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  UN   MONSTRUO VIENE A VERNOS   30-5-2025 Vuelvo sobre Gaza , tema demasiado   fuerte como para pasar de largo y no sacarle punta a la co...