jueves, 24 de marzo de 2022

 

MONCLOA, TENEMOS UN PROBLEMA

                                                               Enrique Monterroso 23-03-2022

Repasemos brevemente. Una pandemia de horror sacudió a media España  hace ahora dos años coincidiendo con el bautizo de un gobierno de izquierdas en este país  , apenas  mes y medio después de tomar posesión. Decenas y decenas de miles de muertos, centenares de miles de trabajadores salvados in extremis por los ertes, la economía endeudada, la España vaciada . Un circo se adueñó del parlamento donde cada día cada día las derechas de este país rivalizaban en burradas para desestabilizar la democracia y derribar de paso a un gobierno legítimo. Resistiré fue la palabra.

También llegó por entonces Filomena, con temperaturas de hasta -30º y el dios Eolo desatado , que se cobró sus víctimas y destrozos por buena parte de España y su litoral , daños que todavía son visibles y se  están acoquinando todavía  . La naturaleza contra España. No te olvidaremos, Filomena. Pero la solución queda lejos y los cambios en el  clima amenazan con volver a su debida hora.   

Pronto  se sumó también   a este escenario el volcán de La Palma: 85 días de erupción, 9.000 seísmos en la isla canaria y ríos de fuego que  arrasaron pueblos y haciendas personales enviando a la miseria a miles de palmeros y a la economía del Estado que acudió en su ayuda. España en vilo.  

Le siguió el derbi siempre a cara de perro de la Reforma Laboral y el del salario mínimo con media España en contra de la otra jaleada por quienes no quieren que el progreso alcance a todos. Fue necesario un parto con fórceps que produjo desgarros dolorosos y costurones en el tejido nacional. Menos mal que la partera salió indemne.   

Y ahora, Marzo del 22,  cuando parecía que podíamos empezar a subir la gran cuesta, asistimos atónitos a la vesanía  del sátrapa ruso que ,además de suponer un crimen contra la humanidad sin la más mínima justificación contra su amada Ucranía ( no la ames tanto, ruso),  nos mete a todos en la guerra y  está cargándose la incipiente mejoría de nuestra maltrecha economía hasta el punto de que hablamos ya sin tapujos  de “economía de guerra” para justificar lo que nos viene encima en forma de pobreza con el consiguiente cabreo del personal previamente cabreado.  Porque necesitamos pan y paz pero de momento vamos a subir el presupuesto de las armas.  

La gasolina sigue subiendo en todo el mundo hasta límites insostenibles. Y lo mismo hace la luz. Si unimos la electricidad y la gasolina tenemos una bomba. Y eso es exactamente lo que algunos han unido hasta explotar. La historia dirá que en medio de la guerra en Europa en 2022 alguien prendió otra mecha ,  otra guerra  , esta nacional, en forma de  paro de transporte. Justo en el momento adecuado para llevarse por delante lo que encarte, por ejemplo un gobierno.  Que se lo digan a los chilenos que no olvidan su historia. Apuntan fino los jaleadores , justo a la línea de flotación, al desabastecimiento de la población , a las estanterías vacías y al pánico que acompaña a  la pérdida de cordura.  Y los córvidos de la política merodeando y haciendo caja.

Todo esto , nada menos que esto sólo en dos años, aquí en España , en vivo y en directo, el pasado 14 fue la onomástica. Para colmo , el partido que gobierna en España se da un tiro en el pie con la traición al Sahara rendido ante la extorsión del moro. Traición que nadie entiende pero que va a generar un conflicto de calado insospechado por ahora pues el moro juega al chantaje y más pronto que tarde exigirá nuevas genuflexiones.

Todo esto , repito,  está pasando no en Marte ni en Pernambuco sino aquí en España, en esta España nuestra. ¿ Qué nos falta ya ?, me pregunto yo , les pregunto a ustedes .  Un meteorito. Nos falta un meteorito. Atentos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BULLING CONTRA PEDRO   26-04-2024 Valoro mucho al estadista Sánchez pero aún aprecio más su combatividad, su tenacidad en la lucha polít...