martes, 2 de noviembre de 2021

 MARBELLA PROFUNDA (29-10-2021)

 

Este domingo pasado saltaba a los medios de comunicación el auto de una jueza de Marbella que afirmaba que un niño de 1 año estaría mejor criado en “una ciudad cosmopolita con todo tipo de infraestructuras como Marbella, con un buen hospital y con todo tipo de colegios públicos o privados para poder educar a un niño en lugar de en una pequeñísima población de la Galicia profunda”.

En el auto de medidas provisionales por el que esta jueza dio la custodia del menor al padre también afirmaba que Marbella, donde reside el progenitor, "ofrece múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz, lo que no sucede en la localidad de Galicia ( Ría de Muros, Noia) que está lejos de todo y en la que ella no tiene opciones laborales".

Uno se pregunta cómo es posible que a estas alturas de siglo una señora jueza sea capaz no sólo de mostrar desprecio absoluto por el medio rural sino, lo que es más importante, un desprecio por los principios constitucionales más básicos como el de la igualdad de todos los ciudadanos independientemente del lugar de su residencia. Todo indica que la causa profunda de autos como este es que la jueza ha tirado de ideología  y ha dejado ver al descubierto su conservadurismo. Con autos así es muy difícil mantener una cierta ingenuidad ante la arbitrariedad de la justicia.

La alusión a la Galicia profunda evoca inevitablemente a la Marbella profunda. No niego que este sea un buen lugar para crecer y desarrollarse pero es evidente que el énfasis que pone el auto dictado en su exaltación de las condiciones de Marbella frente a los términos descalificadores de la localidad gallega pone de relieve que la Sra. Jueza y muchos de nosotros no vivimos en la misma ciudad.

Marbella profunda es contar con un hospital público insuficiente para atender a tanta población y unas obras de ampliación  que no arrancan pero, eso sí, disponer de numerosas clínicas y hospitales privados a donde no puede acudir todo el mundo.

Marbella profunda es tener a estas alturas del siglo una red de colegios públicos con múltiples carencias, una red descompensada incluso con aulas prefabricadas mientras a nuestro alrededor se alzan los mejores colegios privados imaginables y carísimos en los que hay aire acondicionado y hasta hilo musical.

Marbella profunda es contar con un cementerio y unas instalaciones donde la dignidad humana pierde hasta su nombre.

Marbella profunda es nadar en piscinas inexistentes mientras se cuentan por centenares las que existen en chalets privados.

Marbella profunda es disponer de instalaciones deportivas escasas y mal conservadas al par que proliferan canchas privadas por todo el municipio.

Marbella profunda es un urbanismo a la carta que permite a muy pocos vivir en urbanizaciones verdes de lujo mientras el grueso de la población convive en barriadas deprimidas.

Marbella profunda es contar un clima y un litoral donde los paisanos pueden solazarse a gusto y hacerse unos espejos de sardinas si no fuera porque las playas están sembradas de hamacas.

De la Galicia profunda no puedo hablar porque no la conozco pero puestos a comparar profundidades lo que de verdad me preocupa es lo profunda que es la justicia en este país. Nos libre Dios.

Marbella 29-10-2021
Enrique Monterroso Madueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  BULLING CONTRA PEDRO   26-04-2024 Valoro mucho al estadista Sánchez pero aún aprecio más su combatividad, su tenacidad en la lucha polít...